Etiquetas

,

Después de una petición hecha a la Santa Sede, a principios del año pasado, quedó decretada oficialmente la Virgen de Coromoto, como patrona de la Diócesis de Punto Fijo.

Así lo anunció, Monseñor Juan María Leonardi, obispo de la Diócesis de Punto Fijo, quien explicó que la respuesta del Vaticano se dio a través del decreto de la Congregación de Culto y Sacramento, por este motivo invitan a la feligresía a celebrar tal nombramiento con una misa solemne el próximo domingo 20 de enero en la catedral, donde se hará lectura de tal mandato.

Explicó Monseñor, que durante la solemne misa, se hará la exposición de la copia de la reliquia de la Virgen de Coromoto, que se encuentra en el Santuario de Guanare, la cual será bendecida y puesta a la vista de la feligresía.

“Como iglesia paraguanera es un motivo de muchísima alegría, el que la Santa Sede haya concedido ese patronazgo, lo teníamos ya en el corazón, pero ahora dieron un reconocimiento oficial, nos da como un poquito más de fuerza y empuje para seguir con la obra que comenzó María, quien en Venezuela cuando mandó a los indios Cospes a acercarse a los blancos a preparar la fe católica, y eso es lo que nosotros hemos estado haciendo en la Diócesis”.

Explicó que fue escogida la Virgen de Coromoto, por “cosas de Dios”, pues cuando el Nuncio Apostólico visitó en una oportunidad a la Península de Paraguaná, para la creación de la Diócesis de Punto Fijo, escogió como iglesia Catedral, la de la Coromoto, que es la más tradicional en la ciudad.

“Nosotros lo vimos como una manifestación de la Virgen bajo la advocación de Coromoto que ella quería ser la patrona nuestra y así se dispuso” concluyó Leonardi.

Virgen de Coromoto Patrona de la Diócesis de Punto Fijo

Virgen de Coromoto Patrona de la Diócesis de Punto Fijo

Anuncios