Etiquetas

, , ,

Los Venezolanos y feligreses en el mundo celebraron este pasado 8 de Septiembre del 2013 los 361 años de la Aparición de la Santísima Virgen María de Coromoto en Guanare, Estado Portuguesa  y los 71 años de su proclamación como Patrona de Venezuela.

La fiesta de la Santísima Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela es celebrada en toda Venezuela el día 11 de Septiembre, por se esa fecha cuando el Papa Pio XII autorizó la coronación canónica de la Virgen de Coromoto. Es importante conocer que esta es la única advocación de la Santísima Virgen María en Venezuela cuya fiesta es celebrada en todo el país y no solo en un Estado especifico de Venezuela, lo cual nos llena de alegría saberlo.

A continuación presentamos un resumen que recabamos de algunas de las festividades realizadas en septiembre 2013 a Nuestra Querida Patrona de Venezuela.

En la Basílica Menor de Nuestra Señora de Coromoto en Guanare Estado Portuguesa, unos 5 mil feligreses se congregaron  para celebrar 361 años de la aparición de la Virgen de Coromoto y 61 años de su proclamación como Patrona de Venezuela. Durante la Santa Misa, El Obispo de la ciudad de Guanare,  José de la Trinidad Valera, explicó que en este día no sólo se recuerdan la aparición de la Virgen de Coromoto como un simple tí61 años tulo: “Debe servir para la verdadera conversión de las familias hacia Dios como fuente de santificación y respeto del padre hacia los hijos y los hijos con los padres”.

También explicó el Obispo de Guanare que  los católicos en el país se unen en oración al pedido del Papa Francisco para que no se permita en el mundo una tercera Guerra Mundial. “Con el uso de las armas  no se obtiene la paz más bien se logra la muerte del otro. La paz se genera producto del diálogo; la convivencia pacífica en el amor y fraternidad y el respeto hacia los demás”, reflexionó el obispo.

En conversación con el Nuncio apostólico, Pietro Parolin, ahora nuevo Secretario de Estado del Vaticano  nombrado en días recientes por el Papa Francisco, el obispo de Guanare, dijo, que una vez asuma su mandato en el Vaticano presentará el nombre la advocación de la Virgen de Guadalupe y la Virgen de Coromoto en la Santa Sede en Roma lo cual daría a conocer a la Patrona de Venezuela en el mundo”, resaltó.

VirgenCoromoto Procesión

VirgenCoromotoFiesta2013

También en España un grupo de Venezolanos celebraron el pasado 11 de Septiembre del 2013  la fiesta a la Santísima Virgen María de Coromoto Patrona de Venezuela en la Parroquia  San Antonio de Padua. La Santa Misa fue celebrada por el Sacerdote de la Diocesis de Valencia Victor Flores y concelebrada por el padre Carlos Sánchez de la diócesis del Caroní, así como los frailes capuchinos franciscanos de la Iglesia de San Antonio de Padua.

MisaVirgenCoromotoEspaña

En Ocumare del Tuy Municipio Tomás Lander también celebraron los 361 años de la aparición de la Virgen de Coromoto y los 61 años de su proclamación como patrona de Venezuela.  Este evento fue organizado conjuntamente con representantes de la Asociación Civil Escolta de los Indios Coromotanos de esta localidad.

El orador de orden del evento, profesor Libardo Gallardo, resaltó el significado que tiene para Venezuela, y en especial para el pueblo ocumareño, la aparición de esta virgen misionera de la salvación. “Los invito a seguir su ejemplo de devoción y obediencia a Dios, y a mantener nuestra fe con firmeza”.

Destacó que Ocumare ha sido un pueblo mariano y rememoró que este culto sagrado a la madre de Dios llegó a estas tierras gracias al sacerdote Rafael Pérez León, quien fundó en 1941 la agrupación de Escoltas de los Indios Coromotanos.

OcumaredelTuyFiestaVirgenCoromoto

En Maracay Estado Aragua El Obispo Rafael Conde ofició este miércoles 11 de Septiembre 2013 una misa para homenajear a la Santa Patrona de Venezuela en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto de la capital aragüeña.  Cientos de feligreses se congregaron para celebrar.

MISA-VIRGEN-COROMOTO- MARACAY

Anuncios