Etiquetas

,

El 2 de Febrero del 2015, se celebró en la ciudad de Guanare, Estado Portuguesa, los 358 años del traslado de la Santa Reliquia de Nuestra Señora de Coromoto Patrona de Venezuela desde el sitio de la aparición a la Santa Iglesia Basilica Menor Catedral Nuestra Señora de Coromoto, Parroquia Espiritu Santo.

La Santa Imagen fue movilizada por órdenes del Vicario Diego Lozano a la Catedral de Guanare, el 2 de febrero de 1654, hecho que quedó plasmado en la historia religiosa nacional y consagró a la ciudad de Guanare como la Capital Espiritual de Venezuela.

Más de 3.000 peregrinos de distintas zonas del país se congregaron el 02 de Febrero del 2015, en Portuguesa para renovar su fe mariana y celebrar los 358 años del traslado de la Virgen de Coromoto desde el lugar de su aparición hasta la Basílica Catedral de Guanare, en la ciudad capital.

Tras acompañar a la imagen de la Patrona de Venezuela en una procesión que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, los fieles llegaron a la Catedral de Guanare para participar en una ceremonia eucarística que ofició el nuevo obispo de la Diócesis de Guanare, José de la Trinidad Valera.

La Santa Reliquia de Nuestra Señora de Coromoto fue entregada por la misma Santisima Virgen María el 08 de Septiembre de 1652 al Cacique Coromoto en su mano. Esta Santa imagen venida totalmente del cielo mide 2,5 cm de alto por 2 cm de ancho.

En el año de 1999 la Santa Reliquia fue trasladada desde la Santa Iglesia Basílica Menor Catedral Nuestra Señora de Coromoto, Parroquia Espiritu Santo, hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora de Coromoto o Santuario Nacional.

En el mes de Marzo del año 2009 se realizó un tratamiento de conservación a la Santa Reliquia, donde se comprobó la autenticidad de la Reliquia Divina como prodigio de Dios, se encontraron hallazgos sorprendentes: presencia de varios símbolos indígenas, la Corona de la Virgen y el Niño son típicamente indígenas. Los ojos de la Virgen que miden 1 milímetro, tienen presencia de iris y al observar en profundidad el ojo izquierdo, tiene características de un ojo humano, se diferencia con claridad el orbe ocular, el conducto lacrimal, el iris y un pequeño punto de luz donde se pudo observar una figura humana con características especiales, hasta ahora se pensaba que los ojos de la Virgen eran unos simples puntos.

Fuentes: AVN.

Santa Reliquia

VirgenMariaCoromoto

Anuncios