Etiquetas

,

Estimados Hermanos en la Fe, estamos compartiendo con ustedes esta Coronilla a Nuestra Señora de Coromoto. ¡Dios les Bendiga!

CoronillaNuestraSeñoradeCoromoto

La Coronilla se inicia así:

  1. Por la Señal de la Santa Cruz.
  2. Se reza el Credo.
  3. Las tres cuentas siguientes son: Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
  4. Oración Inicial.
  5. Se anuncia el Misterio.
  6. Las cuentas grandes son del Padre Nuestro y en las pequeñas se repite diez veces: Virgen de Coromoto, Protege a Venezuela.
  7. Oración Final.

Oración Inicial: Ruego a la Virgen de Coromoto

María, Madre, Virgen de Coromoto, que apareciste con tu Hijo Salvador en brazos para sembrar ilusión y Fe en nuestro pueblo, ayúdanos a encontrar el camino de la verdad. Nos sentimos inquietos y esperanzados y pedimos fortaleza como un Don precioso de Tú Espíritu.

Vuelve tus ojos hacia Venezuela, oye la voz del niño con hambre, de la madre con el alma entristecida, del hombre inconciente de tu amor. Sometidos y humillados caminan muchos hijos de éste pueblo, con los pies descalzos y cansados por cualquier camino sin destino.

Dale el valor a la promesa bautismal, libera a este pueblo del calvario y bájalo de la cruz, a la luz de la resurrección. Concédenos la sabiduría del dialogo y del encuentro para que juntos formemos la civilización del amor a través de una real participación y solidaridad fraterna.

Que tengamos el valor y dignidad para construir con trabajo y esfuerzo, un mejor país, la convivencia fraterna, amando a todos sin excluir a nadie, solidarizándonos con los pobres y trabajando por la reconciliación, la paz, y el Templo de tu Amor.

Queremos ser un pueblo identificado con la dignidad, la verdad, la libertad, la justicia y el bien común. Muéstranos de nuevo Tu Rostro y a Tu Hijo Jesús. Amén.

Misterios

  1. Primer Misterio: Aparición de la Mare de Dios en nuestra Patria Venezuela.
  2. Segundo Misterio: La Bella Mujer camina sobre el agua.
  3. Tercer Misterio: La Santísima Virgen pide al indio Coromoto que se bauticen.
  4. Cuarto Misterio: La Santa Reliquia de la Virgen dejada en la mano de Coromoto.
  5. Quinto Misterio: Bautismo y Muerte del Indio Coromoto.

 Oración Final

Virgen Santísima, Madre de Dios y Madre nuestra, por cuya poderosa  mediación de los fieles llegaron  al conocimiento de la Fe Cristiana. Hermosísima Aurora que brillasteis apareciendo en Coromoto y nos dejasteis una preciosa prenda de vuestro amor en una milagrosa imagen apiadaos de nosotros. Aliviad nuestros males,  poderosísima abogada nuestra y fortalecednos en la lucha contra los enemigos del alma.

¡Oh, protectora de Venezuela! Haced que nuestra nación siga siempre en sus leyes, en sus costumbres y en su empresa de sabios y los salvadores principios del Santo Evangelio.

Proteged nuestras instituciones, desterrad de nosotros el vicio, la impiedad y la indiferencia religiosa, en una palabra renovad la Fe en nuestra Patria. Promoved en nuestra sociedad obras vivificadoras de salud, de los beneficios de la paz tranquila, honremos y sirvamos fielmente en la tierra de vuestro Hijo Jesucristo, a fin de gozarle eternamente en el Cielo. Amén.

Himno a la Virgen de Coromoto

Salve, aurora jubilosa
de una Patria soberana
que te bendice y te aclama
con sus historias gloriosas;

Salve, Virgen de los Llanos,
siempreviva del amor,
cautivas tú el corazón
de cada venezolano.

Flores de nieve en Los Andes,
olas de azul en el mar,
todo me dice un cantar,
para rimar tus bondades.

En los pliegues tricolores
de la bandera señera
guarda Venezuela entera
de su Virgen los amores.

También pueden descargarla en formato PDF haciendo click: aquí

Anuncios